Voluntariado

Estas invitado a ser parte de este maravilloso proyecto pionero !

You are invited to be part of this wonderful project pioneer !

 

Nuestro programa de voluntariado es especial para quienes quieren experimentar un vinculo con la ecología y la madre tierra.


Our volunteer program is special for who want experiment a bond with Mother Earth and ecology


¿Quienes somos?

Somos una comunidad formada por personas de distintas edades y nacionalidades, con  un objetivo en  común: llevar un estilo de vida holístico,  respetar el medio ambiente, armonizar con la naturaleza y crear una atmosfera relajante y amigable para todos.  Formamos parte de la Red Internacional de Eco-Turismo Yoga Inbound y contamos con Centros de Yoga, Meditación, Restaurantes Vegetarianos y Eco Aldeas en más de 25 países del mundo,  dos de ellas en las ciudades mas sagradas de la India.
Esta hermosa finca fue creada en el año 2012.  Está situado a solo 1.5 horas de la ciudad de Pereira y 3 hora desde Cali, en la cuidad de Cartago.  Nos encontramos a 950 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 24 Cº  a 28 Cº y un clima cálido, propio de la región Andina, anfitriones del mundo por poseer una diversidad biológica enorme y muchas especies únicas.
Pamplonita Eco Yoga Farm está rodeado de extraordinaria belleza selvática, verdes montañas, y ríos cuyas aguas la convierten en un paraíso de sanación  para el cuerpo y el alma.
Nuestras construcciones son hechas en base a elementos naturales como la guadua, los techos de arcilla y diseñado con arte y confort, ofreciendo una grata experiencia a la hora del descanso.
Nuestro proyecto tiene un carácter sustentable. Nuestras actividades incluyen: Yoga-Retiros, Turismo Místico y Ecológico, Salud Natural, Meditación, Clases de Filosofía Oriental, Agricultura Orgánica, Permacultura, Clases de Cocina Vegetariana, entre otros.
Nuestro objetivo es compartir  con personas de distinta nacionalidad, edad e ideología, la paz, quietud, armonía y autosatisfacción que proporcionan estas antiguas disciplinas. Invitamos al aventurero con espíritu ecologista y trascendente a encontrar las respuestas que busca y a fortalecer sus valores intrínsecos en medio del encanto natural de Pamplonita.

Usted puede ser un voluntario en Pamplonita Eco Yoga Farm….
Este programa está dirigido a quienes desean integrarse a nuestra vida comunitaria, basada en principios védicos y en la práctica de actividades ecológicas conscientes que son el sustento de nuestro proyecto: Agricultura orgánica, permacultura, jardinería, eco construcciones, eco turismo, yoga retiros, artesanía, arte consciente, cocina natural, servicio en el restaurante, etc.  Nuestros voluntarios se benefician de  un intercambio cultural e ideológico con personas de todas partes del mundo que visitan frecuentemente nuesta finca. Todo esto en medio de un ambiente de armonía, alegría y unión con la Naturaleza.
Actividades del Voluntario
En la mañana:4 ½ horas de actividad en diferentes áreas: Cultivo orgánico, eco construcción, auxiliar de cocina, enseñando su idioma a miembros de la comunidad, clases de ingles, artes, ecológica y deportes en la escuela local, jardinería, arte, filmación, etc.
En la tarde:Actividades libres en la finca: Hatha Yoga y Relajación, Pranayama, Meditación, Música Terapia con instrumentos orientales.
A lo largo del año, voluntarios de todas las edades y nacionalidades llegan a la finca y descubren sus potenciales al entrar en contacto con la Madre Tierra. 
Prestar tu servicio en Pamplonita es una gran oportunidad de ayudarnos a proteger la naturaleza y a mejorar nuestra comunidad para cumplir sus objetivos; también puedes aprender otros idiomas, desarrollar talentos y disfrutar de una inolvidable y atractiva experiencia en un ambiente natural único.
Centro de Yoga y Meditación:
Pamplonita Eco Yoga Farm funciona alternativamente como Yoga Ashram (Escuela de Yoga). Diariamente se dictan clases  de Filosofía Oriental, Talleres de Hatha Yoga y Meditación para armonizar cuerpo, mente y espíritu y establecer una conexión con nuestro interior. Estas actividades son de carácter opcional.
Alojamiento:
Tenemos cómodas habitaciones sencillas y multiples disponibles para voluntarios. Incluye sabanas, cobija, almoada y mosquitero. 
Alimentación:
Nuestro Restaurante Vegetariano/Vegano ofrece una excelente, variada y nutritiva diversidad de menús que integran la deliciosa cocina latinoamericana con exóticas recetas hindúes. La alimentación diaria comprende desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Qué Traer:
• Ropa cómoda para ejercicios yoga, meditación y trabajo.
• Elementos de higiene personal
• Toalla
• Linterna
• Gorro
¡Y una mente abierta para aprender y compartir!

Qué evitar:
• Alimentos hechos con algún tipo de carne y huevo. 
• Bebidas alcohólicas
• Todo tipo de sustancias intoxicantes o drogas

Costos:
• USD  $12  por un día.
• USD $ 8 por día a partir de los 30 días.
• Este valor incluye alimentación completa y actividades.
• En caso de permanencia prolongada se considerara un precio especial.

Vuélvete miembro del Staff de Vrindavan:
Luego de dos meses de permanencia como voluntario, de común acuerdo entre tú y los miembros de la eco aldea, puedes acompañarnos con carácter de miembro residente o parte del staff, apoyando así el desarrollo de las actividades del parque.

                                                                                             

A continuación podrás encontrar Fotos:


Hay mucho por hacer y necesitamos de tu ayuda !

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches. Yo estoy interesada en ir a hacer el voluntariado.
    ¿Qué tengo que hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias me interesa hacer volu tariado informacion por favor

    ResponderEliminar